Terciopelo y ratán: combinación exitosa

Si piensas que el terciopelo es solo para el invierno, ¡estás muy equivocado!

Este sofisticado tejido se alía ahora con el ratán para mostrarnos su versión más fresca y ligera. ¿Cuál es el resultado? Un dúo que tiene éxito garantizado ya que, estos dos materiales juntos encajan a la perfección y nos ayudan a decorar espacios a la última. ¡Te contamos cómo!

vical terciopelo

Las fibras vegetales como el ratán aportan frescura, naturalidad y un aire artesanal. Además, son las más recomendadas por su elegancia, calidez y atemporalidad. Cuando hablamos del ratán automáticamente nos viene a la cabeza el mueble específico para ambientes exteriores. Sin embargo, cada vez más se está utilizando piezas con este material para ambientes interiores.

Se trata de un material que se adapta fácilmente a cualquier decoración ya que se puede utilizar en cualquier tipo de mueble y objeto decorativo. Es por esto que el ratán resulta un material muy útil a la hora de decorar y amueblar nuestros espacios.

intergift vicalhome

Por otra parte, el terciopelo resulta increíblemente sofisticado y capaz de aportar un punto clásico muy de moda. Hasta hace unos años era impensable encontrar piezas tapizadas de terciopelo en ambientes de estilos menos clásicos como el nórdico o el industrial. Ahora, esta tendencia se normaliza y encontramos este contraste como una seña de identidad única que, sin duda, está marcando tendencia.

La combinación de estos dos materiales es la manera perfecta de aportar un toque más natural y fresco al ambiente más sofisticado. Puedes encontrar esta mezcla de materiales en sillas, sillones, reposapiés e incluso en lámparas

terciopelo y ratán vicalhome

En Vical apostamos por la originalidad y lanzamos una nueva línea de muebles de ratán y terciopelo lacados, con colores vivos y diferentes. ¿Te atreves con ellos en tus proyectos?

ratan vicalhome