Proyecto Café Madrid Valencia por Vicalhome

Rehabilitar y decorar un edificio histórico respetando su antigüedad y resaltar al mismo tiempo su esencia, exclusividad y elegancia fue todo un reto que se consiguió en el emblemático Café Madrid y Marqués House, en el corazón de Valencia.

Café Madrid fue un prestigioso lugar de encuentro para artistas, poetas e intelectuales del siglo pasado, que hace unos meses reabrió sus puertas demostrando que historia y vanguardia pueden ser compatibles. Se ubica a los pies del hotel Marqués House, Valencia. Ambos espacios se encuentran en un mismo edificio que data de principios del siglo XX, rehabilitado y decorado en un único proyecto de interiorismo liderado por Zdenka Lara, CEO de H Up Interiorismo + Diseño, realizado con muebles y decoración de la firma VICAL.

café madrid vicalhome

El objetivo de todo el proyecto fue el de recuperar el encanto y la historia de todo el edificio y recrearlo como el prestigioso salón de café que fue para la ciudad. Para ello se aprovecharon todos los recursos posibles: fachada, carpintería, iluminación intencionada, mobiliario y piezas de decoración exclusivas que fueran acordes a la esencia del proyecto.

Vical ha sido una de las marcas seleccionadas para el interiorismo de tanto Café Madrid como el hotel Marqués House, pero especialmente los del restaurante y bar, donde reinan el terciopelo, los tonos de oro envejecido y un estilo clásico con toques contemporáneos. 

La decoración de Café Madrid se ha centrado en combinar los muebles y piezas de manera que se crearan diferentes ambientes y pequeños rincones de tertulia donde los visitantes encuentren también intimidad dentro de un lugar que respira majestuosidad.

café madrid valencia

Colores atrevidos como el morado, el rojo, el azul turquesa y el verde se combinan con materiales como la madera, el terciopelo, el mármol y el cuero de los taburetes. Unas solemnes vitrinas con cristal, también de la firma Vical, guardan antiguos libros, fotografías y revistas que ya había en el Café Madrid original. “El resultado es un clásico renovado”, resume la interiorista líder del proyecto, Zdenka Lara.

La estética de los años 20, representada en muchas de las piezas y decoración elegidas, contrasta con los techos de estilo industrial y el revestimiento de madera del suelo. La firma Vical destacó en este proyecto por la versatilidad de sus sofás de terciopelo, sillones acolchados, vitrinas con acabado antiguo, sillas retro modernas y mesas auxiliares en latón y cristal.

En todo el proyecto se quiso transmitir un nuevo concepto de bar, restaurante y hotel. La barra de Café Madrid hace al mismo tiempo la función de recepción para el Marqués House, donde se siguió una línea más desenfadada. “Dentro de Café Madrid hay distintas formas de estar, puedes realizar el check in y esperar tu habitación tomándote un exclusivo cóctel en su barra o disfrutar de las zonas más íntimas y coquetas del Café”, explica la interiorista.

El éxito del proyecto está en la combinación de estilos y en atreverse a combinar un ambiente clásico con toques modernos y vanguardistas. A medida que te adentras en Café Madrid te impregnas de su historia, al subir a las habitaciones vuelves al mundo contemporáneo y al llegar a la terraza te introduces en un ambiente tropical. “La mezcla asusta, pero con este proyecto hemos demostrado que puedes combinar muchos ambientes manteniendo una coherencia estética. Para mí este es el mayor éxito”, concluye Zdenka Lara.

cafe madrid valencia

café madrid vical