Decoración geométrica

Le geometría está de moda en el mundo de la decoración. Los primeros en aplicarla en sus hogares fueron los musulmanes, que crearon las bases para aplicar esta rama de las matemáticas con fines estéticos. Pero no podemos olvidarnos del posterior cubismo.

vical

La razón del éxito de este estilo se debe a la sensación de orden que provoca. Como si de un esquema hipnótico se tratara, los motivos geométricos captan y atrapan nuestra atención. En este tipo de decoración geométrica no hay reglas absolutas. Todo es cuestión de gusto, balance y proporción, por lo que los motivos geométricos pueden ser aplicados a textiles, suelos o paredes para provocar sensaciones estéticas como dinamismo, alegría o ritmo.

Pero el hecho de que se pueda aplicar prácticamente a todo no implica que debamos hacerlo. Al ser un estilo tan llamativo, es recomendable tener cuidado y utilizarlo con cautela. Demasiados motivos geométricos pueden resultar agobiantes, por lo que es necesario contrastar con otros elementos.

Los colores neutros y las líneas rectas darán armonía a la decoración. El binomio blanco y negro podríamos definirlo como el clásico en este tipo de decoración, aunque también podemos encontrar muchas otras combinaciones de colores muy utilizadas.

Líneas sencillas, minimalismo y belleza podrían ser las tres características que mejor definen a esta tendencia, que es ideal para acompañar a la decoración nórdica.

 

MOBILIARIO CON MOTIVOS GEOMÉTRICOS

Mesas, sillas, cómodas, consolas, armarios, escritorios… cualquier tipo de mueble es adaptable a una forma o decoración geométrica.

Podemos encontrar muebles de formas geométricas, así como muebles con estampados geométricos. Ambos muy recurrentes para cualquier tipo de ambiente.


mueble vical