Interiorismo en clínicas de estética, salud y bienestar

El diseño de interiores en las clínicas de estética, salud y bienestar juega un papel crucial en la imagen y experiencia que se quiere dar en los consultorios. VICAL, es consciente de ello y así lo expresa y aterriza en los proyectos de interiorismo, donde, los sentidos y la distinción son las principales premisas en cada uno de los mismos.

La forma de entender las clínicas estéticas y espacios sanitarios ha cambiado con el paso del tiempo; de espacios fríos y vacíos donde reinaba la seriedad y el color blanco en las estancias, a clínicas que evocan relax, confort e incluso, sofisticación en algunos casos. De esta manera, las clínicas han acabado siendo vistas como el espacio donde el cliente acude para dedicarse tiempo a sí mismo.

Para el diseño de clínicas de estética, salud y bienestar el interiorismo juega un papel muy importante por no decir que, fundamental. Según los tratamientos y servicios que se realicen en la clínica, se prepara un tipo de proyecto u otro. Donde, gracias a una selección de mobiliario que vaya en sintonía con el estilo de la clínica y lo que ofrece, se puede provocar un tipo de sensaciones u otras en la persona que visite la estancia. Se ha de conocer al público que acude a la clínica debido a que no es lo mismo una clínica de nutrición y dietética que, por ejemplo, una de medicina estética. De esta manera se consigue crear un estímulo y vínculo con el cliente desde que entra por la puerta de la clínica hasta que sale.

Aspectos cruciales para el interiorismo de clínicas de estética, salud y bienestar

La comodidad y confort del espacio es uno de los objetivos primordiales cuando se inician este tipo de proyectos. Al final, el cliente va a la clínica para someterse a tratamientos o consultas que se pueden alargar, por lo que, pensar en su comodidad está continuamente presente en la mente de los interioristas y diseñadores encargados del proyecto.

La iluminación es un punto clave, ya que, en función de qué tipo de luz se aplique y donde se ubiquen los puntos de iluminación, el aspecto y sensación que da la clínica cambia de manera sustancial. Para conseguir confort se disminuye el uso de luz blanca, tan usada años atrás para cualquier proyecto de clínica, y se opta por crear espacios más acogedores con luz cálida y puntos de iluminación estratégicamente situados; con puntos de luz indirecta se consigue una iluminación envolvente y, por ende, más acogedora. Se juega con elementos decorativos alineados con la identidad de la clínica en color y forma para romper con la seriedad y junto, a un mobiliario más vivo y atractivo formar un espacio que corresponda con la marca de la clínica en cuestión.

Recopilación proyectos de clínicas de la mano de VICAL

Clínica entrena con Ainhoa en Madrid

La clínica de entrenamiento y nutrición Entrena con Ainhoa ubicada en Madrid e Ibiza apostó por VICAL para transformar sus clínicas y darle un giro por completo a lo que se suponía que tenía que ser el diseño de clínicas de nutrición. El tono rosa en todas sus formas ha sido el eje desde donde partió este proyecto y donde, el terciopelo, el dorado y los contrastes en el uso de colores pastel con tonos más fuertes, ofrecen un aire diferente, ya que no parece que se esté entrando en una clínica de entrenamiento y nutrición, sino más bien en un salón de belleza.

Clínica Dra. Carla Barber en Madrid

Un palacete de cuatro plantas en una de las áreas más exclusivas de la ciudad de Madrid fue el lugar donde Carla Barber instauró su clínica de medicina estética. En esta clínica cada una de las estancias tenía un aura distinta y predominó el uso de resultado de tonos beige, morado y dorado para los consultorios, salas de espera de un potente azul contrastado con mostaza, recepciones donde predomina el naranja o cabinas en verde con fuerte influencia exótica.

Clínica EHC Clinic Alicante

El último proyecto donde VICAL se ha sumergido ha sido en la decoración y diseño interior de la clínica EHC Clinic ubicada en Alicante. Este centro de medicina estética es algo más que una clínica, es un espacio donde reina el culto por uno mismo y donde, gracias al mobiliario se ha aterrizado y transmitido esta esencia en cada una de las esquinas de la clínica.

A través de una selección de mobiliario de la línea VICAL CONCEPT y con la combinación de tonos dorados, rojizos, rosa pastel, negro y agua marina en las instalaciones se consigue que cada estancia represente y evoque algo diferente.