Viva Magenta, el color Pantone del año 2023, aplicado al interiorismo

Como cada año, Pantone ha desvelado cuál es el color elegido para representar estos 365 días que tenemos por delante. Para el 2023 el color elegido de tendencia ha sido Viva Magenta, un rojo vibrante con destellos magenta que está dispuesto a llenar de alegría las estancias de los más atrevidos.

En boca de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, es un tono de rojo carmesí que “representa un equilibrio entre lo cálido y lo frío, lo que lo convierte en lo que llamamos un color híbrido. Es audaz, es ingenioso, es inclusivo para todos… En definitiva, es un color fácilmente abarcable”.

Pero ¿Cómo podemos unirnos a esta tendencia en alza? Si lo que queremos es introducir un color atrevido, como es el Viva Magenta, en una estancia ya establecida, tenemos diferentes opciones para hacerlo:

LA DECORACIÓN

El color del año es perfecto para combinar en una estancia sencilla y discreta. El estilo nórdico ha llevado a decorar multitud de estancias en colores blancos y crudos. Por ello, romper esa monotonía de color con un tono más vivo y ácido es perfecto para darle un toque especial a cualquier espacio y hacer que parezca algo totalmente renovado.

Para ello la Mesa Auxiliar Aprica o el Cojín Blessme son las opciones perfectas para elegir la intensidad adecuada que queremos escoger y adaptar, de esta forma, el color del año a la decoración de nuestro hogar.

EL MOBILIARIO

Otra opción, no apta para indecisos, es adoptar el Pantone 2023 como parte del mobiliario de tu estancia favorita. ¿Cómo podemos hacerlo? Introduciendo un elemento de este color que consiga dirigir la atención hacia ese punto y acentuar, de esta forma, un rincón concreto de tu hogar.

Para este cometido, no hay mejor opción que el Sofá Modular Suhl, un must en interiorismo que ofrece la versatilidad necesaria sin perder la belleza y el estilo característico de Vical.

Este año no lo dudes y únete al color del año Pantone 2023 y lleva tu hogar de elementos Viva Magenta. Crea un universo único y personal eligiendo dónde y cómo incorporarlo. ¡A jugar!