VICAL recibe el sello de registro de su huella de carbono

VICAL recibe el SELLO DEL REGISTRO DE SU HUELLA DE CARBONO otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica, MITECO. Se trata de un gran paso que pocas empresas realizan y marca una trayectoria enfocada a reducir las emisiones de la empresa y un compromiso con el cambio climático.

El sello facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro de su huella de carbono y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, hay una distinción entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquéllas que ya reducen y/o compensan.

Mediante el cálculo y registro de su huella de carbono, VICAL demuestra su interés por minimizar su impacto en el medio ambiente.

Nuestra admiración por la belleza natural del planeta sólo puede ser real con unos procesos productivos que aboguen por el respeto del medio ambiente y su entorno. De manera progresiva y reflexionada, VICAL ha ido creando durante años un modelo de negocio propio que aboga por la sostenibilidad.

El 50% de nuestra creación se sostiene a través de la reutilización y transformación de muebles y materiales reciclados que anteriormente tuvieron otros usos y funciones. A través de la artesanía, estas piezas son recogidas y tratadas para que cobren una segunda vida. En nuestro empeño por mantener vivo el ciclo natural de cada pieza, acudimos a trabajar a cada país de origen donde respetamos las técnicas autóctonas y donde nos adentramos en cada poblado y cada cultura.

Sólo así logramos centrarnos en explorar la belleza dentro de las imperfecciones y profundizar en la pureza de los materiales para convertir cada pieza en única y singular. De esta creación artesana de cada pieza, surgen muebles y elementos cargados de valor que perduran y que aspiran a un consumo más reflexivo y consciente en defensa de una identidad que es imposible copiar.

Por otro lado, el uso de placas solares en nuestras instalaciones, el reciclaje de todos los componentes químicos utilizados y la revisión continua de los filtros de aire acondicionado aportan al compromiso de VICAL con el medio ambiente.

Este sello llega justo a tiempo para ser celebrado junto al día internacional del cambio climático.

Cada 24 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático. Una celebración instaurada por la ONU, debido a los grandes estragos que se están desatando en el planeta debido al cambio climático.