VICAL participa en el programa World Design Capital

Del 19 al 25 se septiembre, colaboramos con Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 en un acto del WDC Street Festival y las Ventanas del Diseño, con la exposición de nuestro gentleman: Mr. VICAL

Hemos trabajado activamente para estar presente en los eventos del WDC, y aportar nuestro particular grano de arena formando parte del Street Festival, y la feria Hábitat que se enmarca dentro de las acciones de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, del 19 al 25 de Septiembre.

En las Ventanas del Diseño las diferentes plazas de Valencia darán vida a una exposición de piezas de diseño y esculturas que podrán ser admiradas y contempladas en los puntos de exposición a pie de calle, acercando al ciudadano a verdaderas obras de arte.

Nuestra propuesta para la Ventana del Diseño es Mr. VICAL, un peculiar gentleman que para esta gran ocasión se ha vestido con uno de sus mejores trajes, el de la colección Plissé de VICAL diseñada por estudihac-jmferrero.

Situado en la Plaza de la Virgen, Mr. VICAL se combinan piezas de muebles, la talla de madera con piedra natural, así como el trenzado de rat´`án con estructuras metálicas invisibles, generando una serie de texturas gráficas naturales que se conforman para dar volumen a las piezas.

Un concepto de fusión de mobiliario, arte y diseño para captar la atención y despertar el interés de los visitantes.

La colección de muebles “Plissé”, la idea base de Mr. VICAL, está inspirada en la apasionante vida del polifacético Mario Fortuny y la labor de la artesanía de la empresa parisina Lognan. El eje central de esta colección radica en la elaboración de tejidos plisados y la cuidadosa y artesanal elaboración de los mismos, lo que otorga a cada pieza el título de pieza única.

Este año 2022 será recordado como el año en el que Valencia fue Capital Mundial del Diseño. Durante gran parte del mismo se han ido generando diversidad de eventos que han puesto en valor el diseño y todas sus vertientes. En este mes de septiembre se han conseguido aglutinar los eventos más relevantes en cuanto a decoración y mobiliario, debido también a los diferentes eventos que se han producido paralelamente en la ciudad de Valencia, en las que VICAL no ha podido faltar.

Descubre más sobre la pieza aquí: wdc-world-design-capital – VICALHOME