VICAL EN EL MADRID DESIGN FESTIVAL 2022

Durante el mes de febrero de 2022, Madrid acogió la quinta edición de Madrid Design Festival, un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional.

VICAL estuvo presente en la pasada edición de Madrid Design Festival durante el mes de febrero de 2022. En una edición en la que el DISEÑO CONECTADO fue el concepto protagonista, VICAL participó junto a la prometedora marca de moda circular OLIBATI para defender el consumo responsable en el mundo de la moda y diseño y, sobre todo, para hacer llegar la idea de que diseño, exclusividad y calidad pueden ir de la mano de sostenibilidad.

VICAL colabora con OLIBATI

En el marco del creciente interés en la sostenibilidad, el consumo responsable y la exclusividad nace OLIBATI, una nueva marca de moda con un proyecto entre manos innovador, transgresor y que apoya el consumo de la moda de una manera responsable.

OLIBATI es una plataforma online de moda circular, en la que se puede disfrutar de prendas de la temporada actual de marcas de lujo a nivel internacional de tres modos: compra de producto nuevo, alquiler y compra de segunda mano. Se encuentra situado en la calle Marqués del Riscal nº 8 en Madrid, y se requiere reserva para disfrutar de la experiencia OLIBATI, con la que se quiere imitar la sensación que se tiene en una tienda de lujo: escoger, probar, experimentar, dejarse asesorar y decidir.

La moda y el mueble son dos conceptos que están más unidos que nunca; comparten diseño, tendencias y colecciones. Y por este motivo, queremos dar voz a esta unión de sectores colaborando con OLIBATI y presentando nuestras piezas mimetizadas en su exclusivo showroom.

Showroom OLIBATI decorado por VICAL

Programa Madrid Design Festival 2022

Durante el mes de febrero VICAL estuvo presente en el showroom de OLIBATI presentando sus muebles mimetizados con las piezas de OLIBATI.

En el marco del Madrid Design Festival, el showroom de OLIBATI permaneció abierto al público y se llevaron a cabo cuatro ponencias de la mano de influencers, estilistas, exclusivos interioristas y diseñadores. El programa de VICAL junto con OLIBATI fue el siguiente:

En el primer evento liderado por EstudiHac, el showroom de OLIBATI se transformó en un entorno cautivador donde se presentan los nuevos jarrones POTS de la colección PLISSÉ de VICALDESIGN, junto a piezas de firmas reconocidas de moda que van en sintonía con las texturas y diseños de la colección diseñada por EstudiHac y VICAL.

En el speach que tuvo lugar de la mano del diseñador José Manuel Ferrero, se transmitió la similitud que existe en el mundo de la moda y el mueble a través de la comparación del proceso de fabricación de una pieza de mueble y de una de diseño de alta costura: selección de telas, formas y el proceso artesanal de la misma. Un evento donde reinó la pasión por el diseño, la sostenibilidad y el cuidado del detalle.

Descubre toda la información, fotos y vídeo sobre el evento de EstudiHac aquí.

El segundo evento de VICAL para Madrid Design Festival estuvo liderado por el interiorista Fabián Ñíguez. Porque, en una edición donde reinó el diseño, sólo un profesional como Fabián podía transformar y plasmar en un espacio el significado de diseño conectado.

Fabián fue el encargado de captar este concepto y contar una historia en un espacio; una historia basada en la conexión en el mundo del diseño, moda, mueble y de la importancia de implementar procesos artesanales de principio a fin en cada uno de estos aspectos.

Descubre también todo el contenido del evento del interiorista Fabián Ñíguez aquí.