Vical en CASADECOR

¡CASADECOR reabre sus puertas!

En este cambio de década, Casa Decor celebra la edición número 55, tras 28 años ininterrumpidos siendo el evento del año en el sector del hábitat y de estilo de vida, edición en la que VICAL hemos querido estar presentes y participar en este evento tan distinguido en el mundo del mobiliario y la decoración.

 

Vical en casadecor

Tras el cierre temporal de Casadecor, por fin podemos anunciar que el edificio reabre sus puertas y VICAL estará presente participando en 2 espacios destacados de su edificio:

Su diseño invita a dar la vuelta a lo natural haciendo del restaurante un lugar de reencuentro con la naturaleza.
Colaboramos con parte del mobiliario y decoración del espacio.

Restaurante vical en casadecor

 

 

Este club está inspirado en los clubs privados ingleses del siglo XIX, donde la exclusividad y el hermetismo eran sus señas de identidad. Nuestro sillón modular verde Suhl es el centro de todas las miradas, así como el resto de mobiliario y decoración que ha utilizado el interiorista para decorar su espacio.

vical en casadecor

 

 

 

Lugar: Calle Velázquez 21, esquina Jorge Juan
Fechas de la Exposición: del 8 de Junio al 5 de Julio
Horario: debido a la situación ocasionada por el COVID-19, se requiere pedir cita previa para asistir a la exposición a través de la página web de CASADECOR.

 

EL EDIFICIO: UNA CASA-PALACIO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

Construido entre 1904 y 1907, el edificio de Velázquez 21 fue proyectado por el arquitecto José Espelíus Anduaga por un encargo de Francisco Sánchez-Pleites, Marqués de Frómista, con el fin de destinar el piso principal a vivienda y el resto, a alquiler.

vical en casadecor 2020

De planta rectangular, el edificio cuenta con fachadas a las calles Velázquez y Jorge Juan, además de patios interiores, que dotan a todas las estancias de abundante luz natural. Sus más de 5.600 m2 se distribuyen en 5 plantas, bajo comercial, sótano y buhardillas con coquetas mansardas en el tejado.

vical en casadecor

El recorrido expositivo de esta edición transitará por las estancias más emblemáticas del edificio por sus características arquitectónicas, ubicación y luz natural. Este estudiado recorrido de 67 espacios será, sin duda, el marco perfecto para mostrar las últimas propuestas en diseño de interiores, materiales, domótica, tecnología y tendencias de vanguardia.

casadecor vicalhome

 

COMPROMISO CON UN FUTURO SOSTENIBLE

Nuestra admiración por la belleza natural del planeta sólo puede ser real con unos procesos productivos que aboguen por el respeto del medio ambiente y su entorno. De manera progresiva, reflexionada y consciente, VICAL ha ido creando durante años un modelo de negocio propio que aboga por la sostenibilidad.

El 50% de nuestra creación se sostiene a través de la reutilización y transformación de muebles y materiales reciclados que anteriormente tuvieron otros usos y funciones. A través de la artesanía, estas piezas son recogidas y tratadas para que cobren una segunda vida. En nuestro empeño por mantener vivo el ciclo natural de cada pieza, acudimos a trabajar a cada país de origen donde respetamos las técnicas autóctonas y donde nos adentramos en cada poblado y cada cultura.

VICAL - sostenibilidad maderas recicladas

Nos unimos a la campaña casa decor sostenible para esta edición 2020, que implica nuestro conciencia colectiva.

#casadecorsostenible

fachada casadecor vical