70 aniversario VICAL

Un 2020 de celebraciones
para festejar el 70 aniversario de VICAL

Con motivo de nuestro 70 aniversario, hemos organizado un 2020 repleto de eventos, lanzamientos y sorpresas para celebrar todos los éxitos alcanzados hasta el momento con todos nuestros clientes.

vical 70 aniversario

Este año VICAL hemos cumplido 70 años desde que comenzamos nuestra andadura en el mundo del interiorismo y la decoración. Una firma cuya seña de identidad ha sido siempre el entusiasmo y altas dosis de pasión. Lo que comenzó como una factoría de cestería y mimbre artesanal se pincela hoy como una marca referente en alta decoración que busca la inspiración en recónditos lugares de todo el mundo.
Para celebrar junto a nuestros clientes todos los logros alcanzados, y seguir trabajando juntos por todos los logros obtenidos, quisimos llenar nuestro calendario 2020 de eventos y sorpresas.


En febrero comenzamos el año lanzando Exkisito, nuestra nueva marca de restauración enfocada a la restauración y la hostelería que se centraría en aportar a estos espacios una línea diferente y especializada de mobiliario y decoración. Bajo el lema de aportar personalidad y tendencia al mundo de la restauración, conseguimos diversificar nuestra marca hacia un nuevo mercado.


Un mes después, lanzamos un certamen de diseño muy especial, cuyo eje central bailó en torno a la celebración de este 70 aniversario. Además en abril asistimos al aniversario de Casadecor, una celebración anual muy especial que consiguió reunir a clientes, colaboradores, especialistas y profesionales del mundo del interiorismo y la decoración, siempre con las máximas precauciones sanitarias.

En Casadecor, participamos en 2 espacios muy especiales: el restaurante decorado por el interiorista Tristán Domecq y el Club Velázquez, por Miguel Muñoz.

casadecor restaurante
vical en casadecor

En mayo llegó la guinda del pastel, algo que llevábamos esperando con mucha ilusión, la inauguración de nuestro nuevo showroom VICAL. Un espacio de 3.000 m² pensado para que el cliente pueda palpar, sentir y descubrir de primera mano todos los productos en un ambiente único ubicado en las oficinas de Vical, en Ollería (Valencia).

showroom vical


Tras la espectacular acogida del showroom VICAL, decidimos organizar la I Feria Vical Experience, cuya finalidad fue presentar todas las novedades de nuestras colecciones de muebles, iluminación y textil del catálogo, así como las últimas tendencias en interiorismo y decoración de todas nuestras marcas: VICAL, Exkisito y Lastdeco.


Una experiencia guiada por los 3000 m2 de instalaciones, donde los asistentes pudieron sumergirse en un mundo de sensaciones, texturas, contrastes, matices y mucha inspiración con la que ambientar proyectos futuros.


El año en el que hemos celebrado nuestro 70 aniversario también ha habido espacio para ferias no hemos dudado, mientras se ha podido, en viajar tanto a Paris para acudir a la Feria Maison&Objet en febrero, como a Madrid para celebrar la Feria Intergift en enero.
Un año que, sin duda, quedará en la memoria de los que lo han vivido y que ha dejado paso a grandes proyectos y nuevas inquietudes que formarán parte del calendario de VICAL para el próximo 2021.

Artesanía como uno de nuestros rasgos diferenciales

Frente a la rapidez, la producción de piezas idénticas y despersonalizadas, en VICAL apostamos por la artesanía. Porque una creación más cuidadosa y pausada es apostar también por la creatividad, por el talento y por la sabiduría de las manos expertas que realizan la elaboración.

catálogo antiguo VICAL

Nuestro respeto por la artesanía nace desde el inicio de cada idea creativa. Desde que se seleccionan los materiales para un nuevo producto, viajamos hasta el país de origen de ese material donde se trabaja de manera artesanal y únicamente a través de procesos naturales. Así cobra vida cada pieza VICAL, partiendo del amor de los expertos artesanos por sus elementos de trabajo y por su oficio.

cestería VICAL

De esta creación artesana de cada pieza, surgen muebles y elementos cargados de valor que perduran y que aspiran a un consumo más reflexivo y consciente en defensa de una identidad que es imposible copiar.

 

Un método de producción basado en la sostenibilidad

Nuestra admiración por la belleza natural del planeta sólo puede ser real con unos procesos productivos que aboguen por el respeto del medio ambiente y de su entorno. De manera progresiva, reflexionada y consciente, en VICAL hemos ido creando durante años un modelo de negocio propio que aboga por la sostenibilidad.

El 50% de nuestra creación se sostiene a través de la reutilización y transformación de muebles y materiales reciclados que anteriormente tuvieron otros usos y funciones. A través de la artesanía, estas piezas son recogidas y tratadas para que cobren una segunda vida. En nuestro empeño por mantener vivo el ciclo natural de cada pieza, acudimos a trabajar a cada país de origen donde respetamos las técnicas autóctonas y donde nos adentramos en cada poblado y cada cultura.

VICAL - sostenibilidad maderas recicladas

Una vejez que nos hace diferentes

Es lo auténtico, lo diferente y lo imperfecto lo que adquiere una verdadera belleza con el paso del tiempo. El envejecimiento desvela la belleza natural de las maderas nobles, dando personalidad e identidad a cada grieta, imperfección o irregularidad. Y es precisamente eso lo que hace únicas a las piezas de VICAL: nuestro énfasis por valorar la riqueza que adquiere cada material cuando envejece.

Los materiales vivos con los que se elaboran nuestras piezas se transforman y desvelan una hermosa vejez que solo puede aportar identidad al espacio y calidez al hogar. El acabado imperfecto de cada pieza se une junto a artesanía y sostenibilidad para formar la esencia de VICAL.

vical madera reciclada

VICAL vive y se transforma manteniendo siempre unos valores que definen la trayectoria de la marca y de los profesionales que trabajan en ella: ilusión, pasión y persistencia, motores que mueven a las personas que están detrás de este apasionante proyecto.

¿Nos acompañas?