VICAL apuesta por el lujo y el diseño para el interiorismo de un ático en la costa de Alicante

La marca de interiorismo y diseño contract VICAL apuesta por un interiorismo de lujo para la reforma completa de un ático en pleno corazón de la costa alicantina de la mano de Antonio García, de Dekorasihome

apartamento VICAL

Asumir proyectos personales es siempre un gran reto para una marca, en este caso VICAL se ha adentrado en la reforma interiorista de un ático situado en la costa de la ciudad de Alicante.

Un loft a la disposición de la firma con una única premisa, la diferenciación. Este espacio, con una ubicación de ensueño, ha sido reformado con el objeto de ser el protagonista indiscutible de encuentros y quedadas con familiares y amigos.

El ático se encuentra en un edificio nuevo, de apenas 8 años, con una arquitectura de acero, cristal y cemento, pero bastante deteriorado, lo que constituía un reto personal para su reforma.

VICAL decora un apartamento

El interiorista encargado de esta obra, Antonio García de Dekorasihome, ha tomado como inspiración principal los lofts neoyorquinos, sus techos altos con cristaleras infinitas y sus aires bohemios. En este caso y, teniendo en cuenta las medidas del ático, ha sido necesario jugar con la perspectiva y utilizar un mobiliario grande. En estancias tan amplias, es necesario utilizar un mobiliario acorde, ya que si no, puede ocurrir que resulten más pequeños de lo normal frente a esa inmensidad.

Para ello se han empleado sofás grandes de terciopelo, lámparas voluminosas y papel pintado en las paredes que actúa como si fuera un vestido para ellas y ayudan llenar el espacio.

La diferenciación ha sido una de las grandes premisas del diseño de este loft y una de las apuestas interioristas para conseguirlo ha sido separarse por completo de la estética nórdica predominante en muchos hogares e irse al punto más contrario posible. Así como en muchas casas apuestan por muebles claros y puertas blancas, para este espacio se ha optado por unas puertas totalmente negras para todas las estancias.

La cocina es, junto con la terraza, uno de los lugares más especiales de este ático, ya que cuenta con una altura de tres metros y se encuentra abierta al salón. En su estilo predomina fundamentalmente el negro y la madera, que aportan ese toque rústico frente al estilo totalmente moderno y chic del resto de la casa. La terraza por su parte, está pensada expresamente para el ocio y los encuentros entre amigos y cuenta además con dos camas que están apuntando al mar junto a un jacuzzi.

Otra de las joyas de este ático es el dormitorio principal, que pretende transmitir una sensación de experiencia de hotel boutique. Es llamativo, sobre todo el color de la pared y se presenta como un espacio pensado para desconectar. Siguiendo en esta línea y sin perder el foco de excentricidad que se busca en este loft, está el baño de invitados, de cuya pared principal cuelga un jardín vertical que concentra todas las miradas.

Un placer para los sentidos que la marca VICAL ha podido desempeñar en todas sus estancias, así como una mezcla de colores y texturas que desempeñan el papel de elevar esta estancia a la categoría de lujo.

apartamento VICAL
apartamento VICAL

PROYECTO DE INTERIORISMO: Antonio García Treviño, de DekorasiHOME
EMPRESA DE MUEBLES Y DECORACIÓN: VICAL
FOTÓGRAFO: Juan Serrano Corbella