VICAL amuebla la sastrería Joaquín Fernández Prats (Madrid)

Un oficio de artesanía en un espacio de estilo clásico y con una
decoración contemporánea llena de color y contrastes. Ese fue el reto
que se superó con la remodelación de la sastrería Joaquín Fernández
Prats ubicada en la emblemática zona de la Castellana, en Madrid.

El proyecto de interiorismo y decoración de la sastrería Joaquín Fernández Prats fue liderado por el estudio ILMIODESIGN, y se realizó con piezas de creación propia por parte del estudio, así como con piezas de distintas marcas de mueble y decoración, entre los que destacan los sillones y las mesas auxiliares de la marca VICAL.
El interiorismo de esta prestigiosa sastrería de Madrid se centró en desarrollar un concepto creativo que, sin perder el estilo clásico que muestra el espacio, también impresionara con tendencia, toques eclécticos y contemporáneos. La arquitectura del espacio, impregnada de molduras blancas y líneas rectas, convive así con una paleta de colores llena de fuerza donde destaca el azul eléctrico, los tonos mostaza y un rojo anaranjado.
Todo ello sin dejar de lado su triple propósito: cumplir con la funcionalidad de la sastrería, con la estética de la tienda y con la faceta de dar una óptima atención al cliente en un negocio en el que los usuarios suelen pasar un largo periodo de tiempo eligiendo su traje a medida.

Con estos tres objetivos, la sastrería se divide en tres espacios: una zona de exposición compuesta por varias salas donde se exponen las telas y donde se cortan los patrones; dos salas contiguas donde los clientes pueden tomar algo mientras esperan, y por último, el sótano donde está el laboratorio del sastre y un gran probador privado.

El contraste de estilos y colores que caracteriza este proyecto de interiorismo se refleja a la perfección en el Sillón Brillón, de la marca VICAL y que supone la pieza protagonista de la zona de descanso para los clientes de la sastrería. Terciopelo en tonos mostaza, estampado vintage y metal lacado en negro para dar un acabado lleno de elegancia. La mesa de centro Than, también de la firma VICAL, es otra de las piezas clave de una de las salas de espera. Compuesta por mármol negro y acero y hierro dorados, presenta una forma circular en su base y ovalada en su superficie que reúne la exclusividad que requiere este espacio.
Además, el proyecto también contó con dos modelos de sillones elaborados en cuero del catálogo VICAL, los sillones Tallin y Nurmes. Ambos en tonos marrón chocolate y ubicados en distintas áreas del espacio para ambientar con calidez y reivindicar la importancia de las texturas y los materiales en un negocio donde las telas son la base de todo.
El resultado es un espacio vivo y contemporáneo donde la mezcla de estilos y de colores aporta una fuerza inigualable a un antiguo oficio que se transforma sin perder un ápice de elegancia.