Vical amuebla el restaurante El Laurel

Trópico y Mediterráneo se funden en un ambiente único y exclusivo en El Laurel, un restaurante de concepto Gastrobar donde prima la calidad, tanto en sus platos de autor como en la selección de su decoración.

Restaurante El Laurel vical

VICAL fue la empresa contract elegida como proveedora de muebles y decoración por parte de los propietarios del proyecto, quienes lideraron reforma, ampliación y diseño de interiorismo del restaurante, contando con el asesoramiento de un decorador profesional de la firma VICAL.

Cristina Lloret Espinosa, una de las propietarias de El Laurel, define su concepto: un restaurante de cocina mediterránea de autor donde se apuesta por los ingredientes de lonja, de proximidad y de primera calidad para crear platos elaborados a un precio asequible. Lo que hoy en día se conoce como Gastrobar, un concepto en el que el interiorismo adquiere un papel principal para acompañar al comensal y arroparle en un ambiente cálido y cómodo que esté a la altura de la gastronomía servida.

Pero huyendo del típico concepto de restaurante serio de mantel de tela, se optó por un concepto más moderno, dinámico y cercano, y encontraron en el estilo tropical una solución que unía todos sus requisitos para El Laurel.

Los materiales naturales y sostenibles adquieren protagonismo en El Laurel más exótico. Su diseño se desarrolló a partir de una selección y combinación de materiales como la madera en distintas tonalidades y formatos, el cuero en respaldos y sillones, y hierro y acero para armarios, lámparas y algunos acabados.

Restaurante El Laurel vical

 

Se distribuye en varios espacios, pero apostando por un ambiente abierto y diáfano para obtener siempre una amplia perspectiva de todo el espacio. Para crear algunos rincones con mayor privacidad en un ambiente abierto, se siguió el consejo de VICAL, por su amplia experiencia en decoración de restaurantes: colocar unos parabanes de madera en distintas zonas del local que dieran mayor sensación de intimidad sin crear zonas completamente privadas o cerradas.

Para ello se optó por el panel decorativo Yuhnan de la firma VICAL, fabricado en madera de olmo, con formas rectangulares y tonos de oro envejecido. Un toque de estilo oriental para aportar mayor exotismo a este proyecto de interiorismo contract.

En El Laurel se pierden los límites de lo convencional mediante la combinación de materiales, colores y juegos de luz. Aunque el ambiente sigue una misma gama cromática de tonos cálidos, la decoración tropical rompe con el equilibrio gracias a su fauna y flora, y a sus llamativos colores: un imponente flamenco rosado –todo un símbolo de la marca VICAL–, coloridos loros, ninfas, elefantes y plantas.

Restaurante El Laurel vical

Se apuesta por una iluminación completamente cálida enfocada en proyectar a luz de manera individual en cada mesa, potenciando así la intimidad de cada una de ellas. El tono elegido para el suelo potencia esa calidez creando la sensación de que una gran alfombra acoge a los invitados.

Cristina no duda en decantarse por sus rincones favoritos de El Laurel. El espacio de las mesas redondas arropadas por los grandes ventanales y el espejo Varverg de Indonesia, realizado con madera reciclada tropical. O el rincón presidido por el gran flamenco rosa, sus imponentes lámparas de techo Moy y confortables sillones de cuero marrón.

Piezas exclusivas de VICAL, proveedor contract que aportan exclusividad y elegancia en la decoración más profesional de restaurantes y hoteles.

El resultado: un proyecto donde se alcanza el oasis tropical. Interiorismo y decoración logran que el invitado se sienta arropado en cualquiera de sus rincones mientras disfrutan de la gastronomía más cuidada de El Laurel.

 

 

Restaurante El Laurel
Av Santander 14, Playa de San Juan, Alicante, 03540 España

PROYECTO: Cristina Lloret Espinosa, propietaria Restaurante
EMPRESA DE MUEBLES Y DECORACIÓN: VICAL HOME S.L.
DECORADOR CONSULTOR EN EL PROYECTO: Antonio García Treviño, de VICAL