Un restaurante convertido en una experiencia y lujo para todos los sentidos en Badajoz

VICAL fue la marca seleccionada para inundar de elegancia y lujo el restaurante de nueva construcción MOMA Experience, ubicado en Badajoz y que nace con el fin de convertirse en un espacio que combina gastronomía, lujo y exclusividad para hacer gozar a sus comensales de una experiencia en todos los sentidos.

El estudio de interiorismo Blue Indico con Rosa Díaz fue el responsable de liderar junto a Antonio García Treviño, decorador de VICAL, este proyecto de decoración contract que ha tenido como fin simular un museo de arte contemporáneo en un espacio creado para el disfrute de la gastronomía; combinando así los sentidos de gusto, vista y tacto para que el comensal viaje y sienta cosas distintas en un mismo espacio.

MOMA Experience restaurante VICAL
Restaurante MOMA Experience, Badajoz.

El restaurante está situado en el edificio `Badajoz Siglo XXl´, siendo este, uno de los inmuebles más emblemáticos de Badajoz por su arquitectura contemporánea y por alcanzar el punto más alto de la ciudad. Y, por este motivo, el proyecto de decoración del restaurante MOMA Experience estuvo muy ligado a la esencia del edificio del cual iba a formar parte.

El resultado de esta combinación entre la arquitectura que ya presentaba el edificio y la decoración e interiorismo que se le ha otorgado, deriva en un exclusivo restaurante con una marcada personalidad VICAL, ya que, todas las piezas que se escogieron para la decoración del espacio son de VICAL.

MOMA Experience restaurante VICAL
MOMA Experience restaurante by Blue Indico con muebles VICAL

Con el objetivo de mantener la estética y esencia del edificio se apostó por piezas de la línea Concept de VICAL, siendo el punto de partida del proyecto de interiorismo: mantener el estilo contemporáneo del edificio, pero con la libertad de jugar con las texturas, formas y tonos de color en el mobiliario.

En las zonas donde están situadas las mesas altas o la barra, se juega con tonos más llamativos como el mostaza, azul marino y dorado en la decoración, así como, combinando diferentes texturas y materiales para dar ese toque de sofisticación y majestuosidad. Para las estancias con mesas bajas se ha optado por incluir tonos más oscuros en el mobiliario y jugar con la decoración para darle luz al entorno: lámparas de techo en tonos dorados y plantas para dar frescura y viveza. Con este contraste de tonos y disposición del mobiliario, Antonio García y Rosa García de Blue Indico, consiguen dar sentido a cada estancia.

MOMA Experience restaurante VICAL

¿El resultado del diseño y mobiliario de Moma Experience? Un espacio que, como bien su nombre adelanta, más que un restaurante, es una experiencia para todo el comensal que vaya.

MOMA Experience restaurante VICAL
MOMA Experience restaurante VICAL

Restaurante MOMA Experience.
Paseo fluvial, 40. Edificio Ibercaja (BADAJOZ)

PROYECTO: Estudio de interiorismo Blue Indico, Rosa Díaz l Antonio García Treviño

EMPRESA DE MUEBLES Y DECORACIÓN: VICAL HOME S.L.

DUEÑO DEL RESTAURANTE: Roberto Sebastián López

FOTÓGRAFO: Juan Serrano Corbella