Vical amuebla las oficinas de la marca THE HOFF

Materiales sostenibles y colores armónicos para las oficinas de la exclusiva marca The Hoff. 

The Hoff es una exclusiva marca de zapatillas con sello alicantino, pero con ventas en diferentes puntos del globo. Su estilo y sus valores están en sintonía con lo que se quiso reflejar también en la decoración de sus oficinas y su showroom: un espíritu moderno que busca la elegancia, la armonía y especialmente, la exclusividad.

oficinas the hoff vical

Elaboración artesanal, elegancia en colores y diseños, y un número limitado de modelos para mantener la exclusividad de su producto son los sellos de la joven marca que ya está disfrutando de su éxito. Cualidades que comparte con VICAL, la firma de muebles y decoración seleccionada para su interiorismo.

El proyecto de decoración de la sede principal de The Hoff, ubicada en Elche (Alicante), fue liderado por Antonio García Treviño, de Dekorasihome, y se realizó únicamente con piezas de la marca VICAL.

El interiorismo de The Hoff tenía un doble propósito. Por un lado, decorar el espacio de trabajo como si de un hogar se tratase con el fin de buscar la máxima comodidad y bienestar del empleado: que fuera un lugar armónico donde los colores y el espacio se combinasen para reducir el estrés de los empleados. Y, por otro lado, conseguir que las piezas y el estilo seleccionado para ambientar las oficinas recordasen al carácter singular de la marca.

oficinas the hoff

“Las nuevas generaciones apuestan por otro concepto de oficina. En The Hoff querían que amueblásemos el despacho como si fuera una casa en lugar de colocar el mobiliario de una oficina convencional”, define el interiorista del proyecto.

Para ello se optó por un estilo industrial vintage con colores naturales y cálidos que relajasen la mente del empleado, huyendo así de los tonos estridentes o llamativos que puedan cansar a la vista.

oficinas the hoff vicalhome

La nobleza de la madera es la esencia del proyecto gracias a la amplia oferta de VICAL de piezas en este material. Piezas de madera reciclada donde la naturaleza del material gana protagonismo, como sucede con el espejo Varverg de Indonesia, realizado con madera reciclada tropical; o con los bancos del showroom donde se resalta la veta de la madera. “Buscamos materiales sostenibles y huimos de cualquier acabado en plástico en este proyecto”, añade el diseñador.

oficinas the hoff por vical

El toque exótico se descubre en la tapicería de cojines y alfombras de estilo Kilim procedentes de India, o en las celosías asiáticas que se encuentran en algunas piezas decorativas de pared.

Una de las piezas más distintivas del proyecto es el imponente armario archivador de pared que aporta una gran personalidad a la amplia sala de mesas de escritorio. Este armario de estilo provenzal de la firma VICAL se compone de cajas rectangulares individuales elaboradas en madera reciclada de mahogani, acacia y pino.

La fuente de luz natural que entra en el espacio a través de los amplios ventanales fue un gran recurso que se aprovechó para aportar claridad a un ambiente con una paleta de colores donde predominan los marrones, cremas y beiges.

vical amuebla las oficinas the hoff

La exclusividad es un valor común en ambas marcas: tanto VICAL como THE HOFF crean piezas únicas para que el modelo que el cliente final adquiera consiga con su compra la exclusividad.

oficinas The hoff amobladas vical