La tendencia Vastu Shastra en el interiorismo

VICAL

El Vastu Shastra es un antiguo sistema arquitectónico y de diseño de interiores originario de la India que se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. Se basa en la creencia de que todo en el universo está conectado y que la forma en que diseñamos nuestros espacios puede tener un impacto significativo en nuestra salud, felicidad y bienestar general. Para los interioristas y decoradores profesionales, es importante conocer estos principios y cómo aplicarlos para crear espacios más armoniosos y saludables para sus clientes.

Armonía y energía positiva

Los principios del Vastu Shastra se centran en crear un equilibrio entre los cinco elementos naturales: la tierra, el agua, el fuego, el aire y el espacio. Se cree que cuando estos elementos están en armonía, crean una energía positiva y armoniosa que puede mejorar la calidad de vida de quienes ocupan el espacio.

Para un interiorista o decorador de interiores, esto significa que hay ciertos principios del Vastu Shastra que se pueden aplicar para crear espacios más saludables y armoniosos. Por ejemplo, se recomienda que las casas y edificios estén orientados hacia el este o el noreste, ya que esto permite que la luz natural y la energía positiva entren en el espacio.

También se recomienda utilizar materiales naturales como la madera, el mármol y la piedra en lugar de materiales sintéticos para crear una conexión más fuerte con la naturaleza.

Vastu Shastra VICAL
Consola Bekily – VICAL

Los Muebles

La nueva tendencia de moda en el interiorismo Vastu Shastra, consiste en muebles y piezas de decoración que estén en armonía con los elementos naturales. Se basa en la utilización de materiales naturales como madera, piedra, hierro forjado, vidrio y cerámica. Además, se debe tener en cuenta la calidad y la textura de los materiales utilizados.

Los materiales naturales deben ser de alta calidad y la textura debe ser suave y cómoda al tacto. se recomienda utilizar muebles de madera de alta calidad con formas simples y elegantes. Es importante evitar los muebles excesivamente ornamentados y detallados, ya que pueden ser demasiado estimulantes para el espacio.

La Decoración

Las piezas de decoración deben ser cuidadosamente seleccionadas y colocadas en el espacio. Las piezas de decoración naturales como plantas, piedras, conchas, cristales y otros objetos de la naturaleza son ideales. Se recomienda evitar las piezas de decoración sintéticas o artificiales.

Los Colores

En cuanto a los colores, es importante utilizar colores que estén en armonía con los elementos naturales. Se usan colores claros y brillantes como el blanco, el crema, el amarillo, el rosa y el verde, ya que los colores claros y brillantes en lugar de oscuros y apagados, pueden mejorar la energía del espacio.

¿Cómo aplicar el Vastu Shastra en un hotel?

En un hotel, el Vastu Shastra se puede utilizar para crear habitaciones más relajantes y tranquilas para los huéspedes. Por ejemplo, se recomienda colocar la cama en la dirección adecuada y utilizar colores y materiales relajantes para crear un ambiente tranquilo y relajante.

Hotel Ansares by VICAL, Tarancón.

¿Cómo aplicar el Vastu Shastra en un restaurante?

En un restaurante, el Vastu Shastra se puede utilizar para crear un ambiente acogedor y atractivo para los clientes. Por ejemplo, se recomienda utilizar colores cálidos y materiales naturales para crear una atmósfera cálida y acogedora.

Restaurante Cova Negra en el Hotel Creu de Tau – Mallorca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 7 reglas clave para aplicar el Vastu Shastra en la decoración y el interiorismo