MOBILIARIO Y DECORACIÓN DE RATÁN

El ratán es un material que se ha puesto muy de moda en los últimos años por su aspecto simple y natural. Esta fibra, que se obtiene de palmeras de bosques tropicales, se utiliza en la fabricación tanto de muebles como de accesorios, y logra dar a los espacios un aire fresco, ligero y muy natural.

El ratán es tendencia tanto en el diseño de interiores como en el de exteriores. Se trata de un material que se adapta fácilmente a cualquier decoración ya que se puede utilizar en cualquier tipo de mueble y objeto decorativo.

¡Te contamos todo acerca del ratán!

EL RATÁN COMBINA CON CUALQUIER ESTILO

El ratán encaja con muchos estilos decorativos como el vintage, el shabby chic o el estilo escandinavo o nórdico. Se trata de un material neutro y ligero que se adapta a cualquier tipo de ambiente.

Dependiendo del acabado, la estética será más o menos rústica y podremos utilizarlo para diferentes estilos.

La clave está en saber encajarlo bien en los ambientes dependiendo del tipo de decoración que se vaya a utilizar en ellos.

En cuanto al color, lo más lógico es imaginarse las piezas de ratán de colores naturales y neutros. Sin embargo, ahora lo que más se lleva es una pieza de color llamativo o diferente para crear contraste en el ambiente.

Proyecto Hotel Ansares, Tarancón

CABEZALES DE RATÁN

El cabezal de ratán más popular es el de tipo pavo real. Bien sea de color natural o de colores pastel como azul verdoso o rosa, quedan geniales en combinación con elementos de madera natural como sillones, pies de cama, armarios, mesitas…

Cama con dosel Susice VICAL

El resultado de esta combinación será un ambiente lleno de frescura, naturalidad y serenidad.

Como decíamos antes, todo depende de con qué tipo de mueble y decoración se combine. Para lograr un ambiente rústico tiene que combinarse con elementos de este estilo, así como para lograr otros estilos.

LÁMPARAS DE RATÁN

Lámparas con diseños variados y atrevidos, con forma de algas y con diferentes acabados, son perfectas para aportar calidez y frescura a cualquier ambiente.

Utiliza lámparas de ratán en tus proyectos combinadas con muebles de madera y conseguirás un ambiente natural y sereno.

Pueden utilizarse tanto en dormitorios como en salas de estar ya que el ratán siempre resulta acogedor en cualquier rincón de un hogar.

Lámparas ratán VICAL
Hotel Ansares by VICAL (Tarancón)

RATÁN EN LA DECORACIÓN DE TERRAZAS

Aunque su uso en interior está ya muy extendido, su resistencia a los factores climáticos lo convierten en el candidato perfecto para la decoración exterior: patios, jardines, balcones, terrazas…

Sofás de estética chillout, pufs, mesas de centro.. la combinación del ratán con el vidrio o los tapizados ( asientos y cojines) ha hecho de estos materiales los reyes del diseño exterior gracias al plus de calidez que aportan tanto a la vista como al tacto, lejos de los plásticos y los metales.

Apartamento privado en Alicante by Dekorasihome

¡Os animamos a utilizar este material en vuestros proyectos y aportar naturalidad a cada uno de ellos!

Proyecto apartamento privado Miami by VICAL y Dekorasihome