MOBILIARIO Y DECORACIÓN DE RATÁN

ratán

Cuando hablamos del ratán automáticamente nos viene a la cabeza el mueble específico para ambientes interiores. Sin embargo, cada vez más se está utilizando para ambientes interiores.

El ratán es tendencia tanto en el diseño de interiores como en el de exteriores. Se trata de un material que se adapta fácilmente a cualquier decoración ya que se puede utilizar en cualquier tipo de mueble y objeto decorativo.

El ratán es un material natural y exótico procedente de los bosques tropicales del sudeste asiático, principalmente de Indonesia.

Se parece mucho al bambú y al mimbre, aunque tiene una apariencia más ligera y delicada.

¡Te contamos todo acerca del ratán!

 

EL RATÁN COMBINA CON CUALQUIER ESTILO

El ratán encaja con muchos estilos decorativos como el vintage, el shabby chic o el estilo escandinavo o nórdico. Se trata de un material neutro y ligero que se adapta a cualquier tipo de ambiente.

Dependiendo del acabado, la estética será más o menos rústica y podremos utilizarlo para diferentes estilos.

La clave está en saber encajarlo bien en los ambientes dependiendo del tipo de decoración que se vaya a utilizar en ellos.

En cuanto al color, lo más lógico es imaginarse las piezas de ratán de colores naturales y neutros. Sin embargo, ahora lo que más se lleva es una pieza de color llamativo o diferente para crear contraste en el ambiente.

ratán vical

 

CABEZALES DE RATÁN

El cabezal de ratán más popular es el de tipo pavo real. Bien sea de color natural o de colores pastel como azul verdoso o rosa, quedan geniales en combinación con elementos de madera natural como sillones, pies de cama, armarios, mesitas…

ratán

El resultado de esta combinación será un ambiente lleno de frescura, naturalidad y serenidad.

Como decíamos antes, todo depende de con qué tipo de mueble y decoración se combine. Para lograr un ambiente rústico tiene que combinarse con elementos de este estilo, así como para lograr otros estilos.

cabezales ratán

 

LÁMPARAS DE RATÁN

¿Habéis visto nuestra nueva colección de lámparas de ratán?
lámparas ratán

De diseños variados y atrevidos, con forma de algas y con diferentes acabados, son perfectas para aportar calidez a cualquier ambiente.

Utiliza lámparas de ratán en tus proyectos combinadas con muebles de madera y conseguirás un ambiente natural y sereno.

Pueden utilizarse tanto en dormitorios como en salas de estar ya que el ratán siempre resulta acogedor en cualquier rincón de un hogar.

lámparas ratán

 

RATÁN EN LA DECORACIÓN DE TERRAZAS

Aunque su uso en interior está ya muy extendido, su resistencia a los factores climáticos lo convierten en el candidato perfecto para la decoración exterior: patios, jardines, balcones, terrazas…

Sofás de estética chillout, pufs, mesas de centro.. la combinación del ratán con el vidrio o los tapizados ( asientos y cojines) ha hecho de estos materiales los reyes del diseño exterior gracias al plus de calidez que aportan tanto a la vista como al tacto, lejos de los plásticos y los metales.


ratan


ratan vical

¡Os animamos a utilizar este material en vuestros proyectos y aportar naturalidad a cada uno de ellos!