MADERA DE OLMO

Gracias a su bonita apariencia, así como a su grata adaptación en ambientes húmedos, la madera de olmo es una de las opciones favoritas en la fabricación de muebles.

Se trata de una madera única con un aspecto característico, gruesa, de grano irregular y con los anillos muy marcados, cosa que aporta personalidad a cada pieza.

Madera de olmo VICAL

Por el tiempo tiene tendencia a secarse o agrietarse, la cual cosa hace que cada pieza sea única, con sus propias imperfecciones y tonalidades. Normalmente de colores cálidos, aunque tiende a oscurecerse.

Para VICAL es una madera fundamental en la fabricación de gran parte de nuestros muebles ya que se trata de una madera única que hace que cada una de nuestras piezas se distinga de todas las demás.

Madera de olmo VICAL

Gran parte del producto que ofrecemos está fabricado con maderas y acabados en natural y con procesos de fabricación artesanales. Entendemos las imperfecciones de la madera y las variaciones de tonalidad como un valor añadido que otorga personalidad y convierte nuestros muebles en piezas únicas.

La madera de olmo, sin duda, es una de esas maderas que no pasa desapercibida en la calidad de nuestros muebles.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar madera de olmo en la decoración?

Cuando utilizamos madera de olmo en decoración, estamos contando con un material de tamaño grueso y grano irregular, en el cual podemos notar las marcas de los anillos de crecimiento, lo que la hace especial frente a las demás.

Madera de Olmo VICAL

Al ser resistente al agua, es ideal para espacios húmedos como la cocina o el baño y espacios exteriores como terrazas.

El paso del tiempo suele afectar a la madera de olmo, la cual cosa suma em belleza ya que aparecen ciertas imperfecciones propias de la madera natural. Además, si se sitúa cerca de la luz natural, podrá oscurecerla para darle un toque más clásico a la pieza.