LOS TIPS IMPRESCINDIBLES EN DECORACIÓN DE INTERIORES, POR ANTONIO GARCÍA

Hablamos con nuestro responsable de proyectos de interiorismo, Antonio García Treviño, sobre las últimas tendencias en el mundo de la decoración contract. Antonio es interiorista con una larga trayectoria profesional, responsable de la selección de producto en VICAL e interiorista de renombre bajo su marca Dekorasihome. Un maestro de la decoración que aúna elegancia, originalidad y exclusividad.

vicalhome

 

V. ¿Se puede creer que la decoración es una profesión para la que sólo se necesita cierto gusto estético y un poco de imaginación?

A.G. Un decorador debe tener conocimientos técnicos, bases asentadas de diseño y un gran sentido estético. Aspectos básicos como el color, la manipulación del espacio, la iluminación, los distintos estilos decorativos y las características técnicas de los materiales, nos ayudan como decoradores a adecuar el espacio a las necesidades del cliente en un proyecto de interiorismo.

V. Tras 20 años de experiencia en sector, ¿cuál ha sido tu trayectoria como profesional?

A.G. En la actualidad lidero proyectos de todo tipo, pero mis proyectos se centran casi al completo en la decoración de viviendas. Recorro el mundo entero comprando muebles para VICAL y uso las piezas para hacer más exclusivos mis proyectos. Entre los trabajos que recuerdo con cariño, puedo hablaros de la decoración de una vivienda de alto standing en Miami. Se trataba de un apartamento en la planta 31 de una urbanización gestionada como un hotel, con puerto privado y todo tipo de lujos. Era la vivienda de una de las directivas de marketing de Victoria Secret. Disfruté mucho en ese proyecto.

Aunque me centro en la decoración de viviendas, también he llevado a cabo la decoración e interiorismo de impresionantes restaurantes y hoteles. Un ejemplo es el proyecto de interiorismo del Hotel & Restaurante Creu de Tau de Mallorca. Este proyecto fue muy especial, el edifico era un antiguo completo restaurado al pie del “Puig de sa Cova Negra’’, un lugar idílico.

V. Como experto interiorista, cuéntanos cómo afrontas cada proyecto de decoración de una nueva vivienda.

A.G. La decoración de una vivienda cuenta con la ventaja de la personalización. Antes de afrontar un proyecto de decoración, me gusta conocer al cliente. Saber cuál es su personalidad, sus gustos. Es importante que todo el conjunto del interior de una casa refleje la personalidad de quienes la habitan.

decorador vicalhome

Cuando la vivienda cuenta con una estética moderna y grandes espacios abiertos, las posibilidades son infinitas. Según sus preferencias y las tendencias actuales para este tipo de proyectos, la decoración puede ser de muchos tipos.

Por ejemplo, estilo Art Déco con llamativas y sofisticadas piezas, formas geométricas, cromados, esmaltes, tonos dorados y terciopelo. O estilo industrial, con madera y metal en los muebles, estructuras a la vista, decoración minimalista y paredes desnudas. Otro estilo muy actual en decoración de viviendas es el mediterráneo, con mucha presencia de materiales nobles como la madera, el lino o el ratán, y mucha presencia de colores claros. Lo importante es que el estilo del interior de la casa vaya en consonancia con los gustos del cliente.

V. ¿Qué tipo de piezas no pueden faltar en tus proyectos de interiorismo?

A.G. Para una vivienda, suelo optar por piezas que den mucha frescura y calidez, y que aporten luz a la estancia. Recomiendo evitar las piezas oscuras y optar por muebles con placas blancas y maderas naturales. Los muebles cálidos hacen que la casa se vea más amplia y permiten más posibilidades en cuanto al estilo de los complementos.

En cuanto a las tendencias actuales, me gusta mucho mezclar terciopelos con maderas naturales y placas con hierro. Y una tendencia que va a arrasar es el color oro fumé, más apagado que el clásico dorado y más similar a los tonos marrones. Este tono va a sustituir a la tendencia del oro.

VICAL