LE SUD SUITE, Marbella Design Fair

Presentamos Le Sud Suite, un concepto novedoso de suite de hotel diseñado por Nayra Iglesias de la mano de In out Studio que se presenta en Marbella design fair del 24 al 3 de Octubre.

En VICAL estamos orgullosos de poder formar parte de este proyecto tan novedoso e impactante colaborando con los mejores interioristas y empresas del sector.

LE SUD SUITE es, por tanto, una reflexión muy personal de Nayra Iglesias – la directora – sobre el momento actual: “La madre Tierra nos está avisando de que tenemos que cambiar la forma en que vivimos y, en consecuencia, debemos redirigir la forma en la que diseñamos.”


Este espacio de 20 m2 es la combinación de sostenibilidad y modernidad, una pequeña pero completa demostración de que hay otra manera de diseñar, de generar un diálogo entre lo ecológico, con materiales naturales, y la tecnología.
Un lenguaje visual y formal utilizado para resolver las necesidades de confort y lujo de una suite de hotel y que ha sido creado a partir de dos mundos, de primeras opuestos, partiendo de los colores vinculados a nuestras raíces, a África.

La suite se divide en dos zonas claramente diferenciadas, una trasera con la zona de baño y vestidor; y la de dormitorio, con la pieza principal de la base de la cama y el espectacular cabecero.

VICAL ha participado en mobiliario y decoración con las lámparas de sobremesa y algunos apliques.

Como en todos los proyectos de In Out Studio, la iluminación juega un papel fundamental en la definición del concepto y además, en este caso, se introduce la tecnología en la búsqueda de mayor comodidad para el usuario y de poder ofrecer una experiencia memorable. Le SUD SUITE es, en definitiva, un concepto novedoso de suite de hotel diseñado con la mente en el futuro y los pies en la tierra.

Fotografías: Gonzalo Botet.