La lana Bouclé se queda y es una de las tendencias para el 2023


Uno de los materiales que llegó con fuerza y permanecerá durante el 2023 es la lana bouclé hecha de hilo con nudos. Esta tela gruesa se ha convertido en uno de los tejidos que no pueden faltar en textiles y muebles de una casa. Además, se trata de una tendencia elegante y atemporal por lo que te será muy fácil de integrar en tus proyectos.

 Si hace años el lujo se asociaba con la perfección y las texturas lisas y suaves, ahora nuestro pensamiento ha cambiado y, hoy por hoy, los acabados “imperfectos” que nos traen el encanto de lo artesanal y de la belleza natural, se han convertido en tendencia.

El origen del Bouclé: la moda

La palabra Bouclé proviene del francés y significa “rizado”. Se denominó de esta por el acabado que tenía. Se trata de un material suave, sedoso y casi sin arrugas.

Fue Coco Chanel, una de las principales firmas de moda, quien introdujo en los años 60 en sus icónicas chaquetas el bouclé haciéndolo famoso en todo el mundo. 

El bouclé se caracteriza por una superficie irregular hecha a base de hilos con nudos. Los muebles tapizados en bouclé proporcionan calidez y comodidad en cualquier lugar donde se ubiquen. Además, son muy versátiles ya que puede mezclarse muy bien con materiales como la madera natural u otros tejidos de colores. 

Bouclé con dorado

El bouclé mezclado con dorados es una de las combinaciones perfectas para conseguir un aspecto sofisticado y elegante.

En los últimos años, el cobre y el oro rosa han sido los colores que más han dominado el mundo de la decoración. Ahora la tendencia se mueve más hacia un toque más dorado, siendo el tono más deseado de la temporada. El sofisticado color dorado mezclado con tejido bouclé proporcionará a cualquier espacio un toque de lo más innovador. 

Asientos con tapizado bouclé

Con un diseño minimalista de formas redondas y un tapizado rizado súper suave ofrecen una comodidad mullida y equilibrada. Ideales para cualquier estancia ya que pueden combinarse con cualquier estilo de decoración y materiales.

Sillón Scorze Bouclé VICAL