La filosofía FENG SHUI para el hogar

Lo que en otro tiempo fue una práctica del imperio chino, ahora se populariza y extiende por todo el mundo como una filosofía de vida a seguir para conseguir la buena circulación de la energía positiva.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un sistema filosófico chino que se basa en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio. En definitiva, el Feng Shui pretende conseguir una influencia positiva del espacio en las personas que lo ocupan.

De acuerdo con este sistema filosófico chino, la armonía en el hogar, los objetos que se usan para decorar, la dirección en que están situados, los lugares donde se encuentran, sus colores … tienen un gran poder sobre ti y las demás personas que habitan contigo.

Decora tu casa con Feng Shui

Te explicamos cómo de manera sencilla puedes seguir las reglas básicas del Feng Shui en tu hogar para eliminar y evitar lo malo, lograr que todo marche correctamente y abunden las buenas energías.

Ilumina los espacios

La cocina, el comedor, la sala de estar … son zonas destinadas a la actividad en el hogar y por esto es necesario que cuenten con una iluminación que las refuerce. La luz natural es importantísima, pero si no contamos con luz suficiente, podemos reforzar los espacios con lámparas de techo y lámparas ambientales.

Las zonas restantes como el baño y el dormitorio son espacios para el descanso y precisan una iluminación que invite a la relajación. Por eso lo idóneo es iluminarlos con una luz cálida y ambiental.

Quitar los espejos situados frente a las puertas

En la filosofía del Feng Shui se cree que si tienes algún espejo frente a una puerta de entrada lo que hace es rebotar la energía que entra y sacarla de nuevo hacia afuera. Es por esto que se aconseja no situar nunca los espejos frente a las puertas para que la energía fluya por dentro de la casa y no se escape nunca.

Un recibidor acogedor

El recibidor es la primera parte del hogar, la primera sensación que se tiene al entrar a una casa. Una alfombra de colores cálidos, un bonito cuadro y una luz cálida te acogerán a una entrada acogedora y llena de energía.

Haz que tu recibidor sea un lugar apetecible y que invite entrar a tu hogar.

Muebles y decoración LASTDECO

Utiliza plantas para oxigenar tu hogar

Además de aportar oxígeno, se cree que las plantas pueden limpiar la atmósfera de las malas energías. Es por esto en que la filosofía del Feng Shui utilizar plantas para decorar los ambientes siempre ha sido y será una buena manera de gestionar las energías que corren por la casa.

Puedes utilizar plantas de gran tamaño para las entradas y rincones, así como plantas más pequeñas para situarlas como decoración encima de los muebles.

Paleta de colores en la filosofía del Feng Shui

Utilizar los colores adecuados es algo fundamental si queremos basar nuestra casa en la filosofía del Feng Shui.

Como hemos dicho anteriormente, en nuestro hogar tenemos espacios destinados a la actividad como la cocina o comedor y lugares de tranquilidad como los dormitorios.

En el caso de los espacios tranquilos los colores ideales son: rojo, rosa, blanco, amarillo y anaranjados.

Showroom VICAL 2021

Los cambios de estación suelen venir acompañados de una organización y limpieza a fondo de la casa. El cambio de armario, tirar o guardar cosas que ya no usaremos en los próximos meses… Este es un buen momento para aplicar el Feng Shui para agilizar los espacios de nuestro hogar. En resumen, son limpiezas que sirven para cerrar ciclos e impulsar nuevos proyectos.