CLAVES PARA LOGRAR UNA DECORACIÓN DE ESTILO ECLÉCTICO

¿Te gusta combinar muebles de distintas épocas? ¿Te identificas con las mezclas de texturas y colores? Si es así, el estilo ecléctico es el tuyo.

El estilo ecléctico es uno de los más difíciles de lograr. Combinar diferentes estilos en un mismo espacio sin que el resulte caótico puede llegar a ser más complicado de lo que parece. El objetivo principal de este estilo es que los espacios desprendan armonía, y que juntar un elemento vintage con otro rústico no haga daño a la vista.

El término ecléctico proviene del griego y significa escoger. Define perfectamente la predisposición a compaginar diversos estilos en busca de un modelo ideal que los aglutine en perfecta armonía.

El estilo ecléctico se caracteriza por no tener un estilo concreto y tener múltiples posibilidades para combinar y mezclar. Nos encontramos ante una decoración libre, donde tu idea es tu decoración. No es un estilo fijo, es una mezcla de muchos, por lo tanto, no existen reglas.

Esta tendencia decorativa es ideal si te gustan varios estilos ya que podrás combinarlos y lograr una decoración muy original y divertida. Para lograr que un hogar vista de este estilo lo más importante es escoger alguna pieza que sirva de eje central y que en torno a ella giren los demás elementos decorativos.

Lo ideal es escoger 3 estilos y a partir de ahí encajar la decoración y mobiliario logrando, como hemos dicho, que alguno de los elementos resalte entre el resto.

Además, en este estilo las texturas y materiales se mezclan a conciencia, incluso dentro de una misma pieza creando contrastes entre opuestos para crear ambientes muy exclusivos.

estilo ecléctico

IDEAL PARA HOTELES

El mobiliario del estilo ecléctico es ideal para los hoteles ya que si te decantas por este estilo seguro que cada cliente encuentra su rincón o pieza decorativa con la que se identifica.

Se trata de una manera de decorar un poco a gusto de todos. Además, el hotel podrá lucir mezclas originales y decorar cada rincón de una manera personal y diferente. Todo un atractivo para los clientes que les guste descubrir nuevas modas. 

Definitivamente, se trata de un estilo con mucha personalidad que no deja indiferente a nadie.