Cortinas Ginés y Reintegral

Naturaleza y metal, contrastes armónicos
para la fusión de Cortinas Ginés y Reintegral

Cortinas Ginés y Reintegral Construcción, dos hermanos, dos estilos y un solo objetivo, darle a la empresa de su familia la relevancia y la visibilidad que siempre quisieron para ella, de la mano de la reconocida firma de decoración VICAL HOME.

Madera, vegetación, tierra y vida. Bajo esta premisa el decorador Antonio García Treviño, interiorista de Dekorasihome, comenzó a plantear un proyecto que siempre tuvo unas bases muy claras y en el que no cabía otra estética que no fuera la que aporta el mobiliario VICAL HOME. Líneas suaves y firmes que predominan en el ambiente.


Cortinas Ginés y Reintegral Construcción son dos empresas ilicitanas con una gran impronta familiar. Dos hermanos trabajando juntos. Su tradición y sus valores han pasado de generación en generación, adquiriendo con cada mando, perspectivas y aires nuevos, que han hecho de ellas empresas de vanguardia y referentes en sus campos.

El uso de materiales nobles como la madera natural, la terracota y la rafia, estuvo presente desde el inicio del proyecto y a él se le fueron uniendo elementos más versátiles, y característicos de VICAL HOME, como el metal, las lámparas circulares y el dorado. Consiguiendo aportarle ese contraste tan propio que se quería obtener para este espacio.

Lámparas de pie y rattan
La recepción consta de un jardín vertical que ocupa toda la pared central con una talla de madera natural con el corte de árbol a modo de mesa central elevada, arriba dos lámparas de rattan iluminando el espacio. Como complemento otra lámpara de pie, esta vez esférica metalizada y varias sillas color mostaza de terciopelo que contrastan, tanto cromáticamente como en textura con el resto de la estancia.

“Fusionando elementos naturales y modernos conseguimos hacerlos eternos. Lo natural jamás pasa de moda y lo moderno, aunque pueda tener una caducidad, al fusionarlo se convierte en atemporal” asegura Treviño.


A su lado ejemplos de estancias reformadas y decoradas con elementos de VICAL HOME.
Habitaciones en madera envejecida como las mesitas Koper, textiles rústicos que aportan calidez y recogimiento, así como luces tenues para iluminar las diferentes tonalidades crema de la estancia.

Para los despachos, seriedad, rusticidad y colores oscuros. Mezcla de negros, madera, bustos y elementos étnicos que combinan a la perfección con la misión empresarial, confección de cortinas y a la vez construcción y reforma; textil, tierra y materiales rudos.

En contraposición a la supremacía de lo rústico frente a lo moderno destacan dos estancias, la cocina de muestras y las sala de espera VIP. Ambas con toques de metal y oro y pequeños matices clásicos.
La cocina brilla en tonos dorados y mármol frente al resto de elementos y en la segunda, la sala VIP, decorada para impactar, prima un Chester color tierra, sello inconfundible de VICAL HOME y varios muebles en dorado y negro que le ofrecen ese contraste necesario a una estancia cuyas paredes de madera, guardan un secreto.

Ánforas con misterio
Escondidas tras las ánforas VICAL se encuentran unas paredes diseñadas para ocultar tanto las puertas que llevan a los talleres de costura, como los paneles con los diferentes telares de muestra que se enseñan a los clientes para que elijan las cortinas más adecuadas.
De esta forma tan sutil, la practicidad y la elegancia van unidas de la mano.

LA FICHA TÉCNICA
CORTINAS GINÉS Y REINTEGRAL
Av. De la Libertat, 22, 03206
ELCHE. ALICANTE
PROYECTO: ANTONIO GARCÍA, DE Dekorasihome
PROYECTO REFORMA: Reintegral
EMPRESA DE MUEBLES Y DECORACIÓN: VICAL HOME S.L.
FOTÓGRAFO: Juan Serrano Corbella