70 aniversario VICAL

Celebramos nuestro 70 aniversario con la pasión de siempre y una agenda cargada de eventos con los que celebrar los éxitos alcanzados y brindar por los que están por llegar.

vical 70 aniversario

Este año se cumplen 70 desde que VICAL diera sus primeros pasos. Una marca cuya seña de identidad ha sido siempre el entusiasmo y altas dosis de pasión. Lo que comenzó como una factoría de cestería y mimbre artesanal se pincela hoy como una marca referente en alta decoración que busca la inspiración en recónditos lugares de todo el mundo. Encontrar esa belleza y compartirla creando piezas únicas y espacios donde vivir en plenitud es el leit motiv de toda nuestra aventura.

Pasado, presente y futuro de VICAL

Setenta años recién cumplidos son la excusa perfecta para abrir las puertas de nuestra historia. Una historia que nació de la artesanía y del saber hacer en 1950, y que no ha dejado de evolucionar con cada experiencia: desde nuestros primeros años marcados por la artesanía del mimbre, la madera y la cestería, hasta nuestras exquisitas y actuales colecciones de mueble y decoración. Una verdadera evolución que nos apasiona porque nos ha permitido probar, arriesgarnos y apostar por crear auténticas obras de arte, elaboradas con empeño y dedicación cuidando cada detalle.

cestería VICAL

Para celebrar una fecha tan especial como esta, en VICAL queremos compartir una serie de eventos durante todo este año que sirvan para recordar cómo hemos llegado hasta aquí y seguir trabajando por los éxitos que están por llegar. Desde el lanzamiento de una nueva marca de restauración hasta la publicación de un concurso de diseño muy especial, pasando por la inauguración de un nuevo showroom.

Una agenda especial para conmemorar nuestro 70 aniversario

Aunque iremos desvelando los detalles exactos de cada acontecimiento, queremos anunciar a grandes rasgos cuáles serán las fechas y motivos especiales que envolverán de magia el año en que celebramos nuestro 70 aniversario.

En febrero lanzamos nuestra nueva marca EXKISITO en la que hemos puesto ilusión y ganas durante meses de trabajo. Exkisito es nuestra marca de mueble y decoración seleccionados y pensados para restauración.

Más adelante, en marzo, hicimos público un concurso de diseño muy especial con el 70 aniversario como eje central.

Además en Abril asistimos a la edición de CASADECOR participando en 2 espacios muy especiales: el restaurante decorado por el interiorista Tristán Domecq y el Club Velázquez, por Miguel Muñoz.

casadecor restaurante

vical en casadecor

Otro momento álgido del año fue la inauguración de nuestro nuevo showroom. Ante una situación excepcional que ha cambiado la manera de presentar las novedades de las firmas de muebles y decoración, en VICAL inauguramos nuevo showroom con un espacio propio de casi 3.000 m² donde atender durante todo el año a clientes que quieran descubrir, palpar y sentir todas las exclusivas piezas de nuestro catálogo estable y novedades.

showroom vical

Artesanía como uno de nuestros rasgos diferenciales

Frente a la rapidez, la producción de piezas idénticas y despersonalizadas, en VICAL apostamos por la artesanía. Porque una creación más cuidadosa y pausada es apostar también por la creatividad, por el talento y por la sabiduría de las manos expertas que realizan la elaboración.

catálogo antiguo VICAL

Nuestro respeto por la artesanía nace desde el inicio de cada idea creativa. Desde que se seleccionan los materiales para un nuevo producto, viajamos hasta el país de origen de ese material donde se trabaja de manera artesanal y únicamente a través de procesos naturales. Así cobra vida cada pieza VICAL, partiendo del amor de los expertos artesanos por sus elementos de trabajo y por su oficio.

De esta creación artesana de cada pieza, surgen muebles y elementos cargados de valor que perduran y que aspiran a un consumo más reflexivo y consciente en defensa de una identidad que es imposible copiar.

Un método de producción basado en la sostenibilidad

Nuestra admiración por la belleza natural del planeta sólo puede ser real con unos procesos productivos que aboguen por el respeto del medio ambiente y de su entorno. De manera progresiva, reflexionada y consciente, en VICAL hemos ido creando durante años un modelo de negocio propio que aboga por la sostenibilidad.

El 50% de nuestra creación se sostiene a través de la reutilización y transformación de muebles y materiales reciclados que anteriormente tuvieron otros usos y funciones. A través de la artesanía, estas piezas son recogidas y tratadas para que cobren una segunda vida. En nuestro empeño por mantener vivo el ciclo natural de cada pieza, acudimos a trabajar a cada país de origen donde respetamos las técnicas autóctonas y donde nos adentramos en cada poblado y cada cultura.

VICAL - sostenibilidad maderas recicladas

Una vejez que nos hace diferentes

Es lo auténtico, lo diferente y lo imperfecto lo que adquiere una verdadera belleza con el paso del tiempo. El envejecimiento desvela la belleza natural de las maderas nobles, dando personalidad e identidad a cada grieta, imperfección o irregularidad. Y es precisamente eso lo que hace únicas a las piezas de VICAL: nuestro énfasis por valorar la riqueza que adquiere cada material cuando envejece.

Los materiales vivos con los que se elaboran nuestras piezas se transforman y desvelan una hermosa vejez que solo puede aportar identidad al espacio y calidez al hogar. El acabado imperfecto de cada pieza se une junto a artesanía y sostenibilidad para formar la esencia de VICAL.

vical madera reciclada

VICAL vive y se transforma manteniendo siempre unos valores que definen la trayectoria de la marca y de los profesionales que trabajan en ella: ilusión, pasión y persistencia, motores que mueven a las personas que están detrás de este apasionante proyecto.

¿Nos acompañas?

70 VICAL logo