7 reglas clave para aplicar el Vastu Shastra en la decoración y el interiorismo

Para aplicar la tendencia Vastu Shastra en el diseño de interiores, es importante utilizar materiales y colores que estén en armonía con los espacios y los elementos naturales. Los muebles y las piezas de decoración deben ser de alta calidad y elegantes, pero no excesivamente ornamentados. Las piezas de decoración naturales son ideales y se deben evitar las piezas artificiales. Aquí te damos las 7 claves para decorar con el estilo Vastu Shastra:

  1. Orientación: La orientación de la habitación debe estar en armonía con la dirección adecuada. Se recomienda orientar las habitaciones hacia el este o el noreste.

  2. Materiales: Se deben utilizar materiales naturales como madera, piedra, vidrio, cerámica y hierro forjado. La textura de los materiales debe ser suave y cómoda al tacto.

  3. Colores: Se deben utilizar colores claros y brillantes como el blanco, el crema, el amarillo, el rosa y el verde. Se recomienda evitar los colores oscuros y apagados.

  4. Mobiliario: Se deben utilizar muebles de madera de alta calidad con formas simples y elegantes. Se debe evitar el exceso de ornamentación y detalles.

  5. Decoración: Se deben utilizar piezas de decoración naturales como plantas, piedras, conchas, cristales y otros objetos de la naturaleza. Se debe evitar la decoración artificial.

  6. Iluminación: La iluminación natural es importante para crear una energía positiva en el espacio. Se deben utilizar cortinas y persianas que permitan la entrada de la luz natural.


  7. Espacio: Se debe mantener el espacio despejado y libre de desorden para crear una energía positiva.

Siguiendo estas reglas claves de decoración, puedes aplicar el Vastu Shastra en el interiorismo para crear espacios más armoniosos y saludables para los usuarios y los habitantes.

Lee más sobre LA TENDENCIA VATU SHASTRA EN EL INTERIORISMO