TEXTILES INVERNALES

Cojines de algodón, alfombras, plaids, mantas de pelo y otros textiles se encargan de vestir el hogar y lo preparan para afrontar la época más fría del año. Suaves e irresistibles, son las piezas perfectas para abrigar de forma estilosa sin perder ningún toque de elegancia.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en este tipo de textiles?

Uno de los materiales estrella es el terciopelo, capaz de aportar un punto clásico muy de moda. La tendencia reside en apostar por variedades de pelo corto y colores actuales como el rosa o el azulado.  Algo impensable hasta hace unos años como encontrar piezas tapizadas de terciopelo en ambientes de estilos menos clásicos como el nórdico o el industrial, ahora se normaliza y encontramos el contraste como una seña de identidad única y que sin duda está marcando tendencia.

La suavidad y belleza de este tejido es capaz de dar un aire muy moderno a la vez que elegante y sofisticado al espacio vestido.

Podemos encontrarlo en cojines, cabezales, mantas… pero también en el tapizado del mobiliario. Se trata de un material muy recurrente a la hora de abrigar los hogares.

Por otra parte, cuando se trata de abrigar el hogar, nada mejor que los textiles de algodón para sumar calidez y confort a cualquier rincón.

De origen natural, de trata de uno de los materiales textiles más apreciados. Su capacidad para absorber la humedad y de aislamiento, su fácil mantenimiento y durabilidad, su suavidad …lo convierten en un claro objeto de deseo a la hora de decorar nuestros interiores. Se trata de un material muy utilizado en las piezas decorativas como cojines, plaids, mantas…  que se encargan de vestir los hogares en las épocas más frías y aportar la calidez que se necesita.

¿Cuáles son los colores más utilizados?

¿Quién dijo que los colores llamativos sólo eran para el verano? Los colores también son para invierno, tanto o más que para verano. Qué mejor forma de dar vida a nuestros espacios en la época más gris del año con prints y colores llamativos.

Otra opción es elegir los colores característicos de la época como cremas, grises, negros, marrones … en definitiva, colores más oscuros y neutros. La elección de este tipo de colores ayudará a aportar luminosidad a los ambientes.

Lo más importante es ser capaces de aportar al hogar la calidez y comodidad que requieren las estancias en estas épocas del año.

Algunas de las piezas más populares en esta época invernal son las alfombras.

Las alfombras tienen un papel muy importante en la decoración, hacen que los espacios luzcan más cálidos, y ofrecen muchas posibilidades para decorar los hogares.

Las alfombras de tonos neutros como el blanco o gris aportan luminosidad y otorgan estilo a cualquier espacio. Este tipo de alfombran funcionan muy bien en la decoración con tonos claros ya que aportarán un poco más de carácter.

Por otra parte, poner color a través de las alfombras también resulta una opción perfecta no solo para vestir el hogar sino para convertirlo en un sitio acogedor y lleno de vida.

Si en un espacio predominan los colores claros, apuesta por una alfombra en tonos oscuros. ¡Se crearán contrastes muy llamativos y con mucha vida!