El paraíso en el hogar: ART DÉCO TROPICAL

El verano llega cada año como una oleada de colores y de energía, pero también de tranquilidad. A todos nos gustaría escaparnos a una isla paradisíaca del Pacífico y vivir unas vacaciones permanentes, tumbados al sol con un granizado en la mano. A falta de esta opción, proponemos una alternativa: traer el paraíso al hogar.

El estilo tropical reaparece siempre combinado con diferentes detalles para adaptarse a las últimas tendencias del momento. Este verano encontraremos sus característicos colores cálidos y sus motivos naturales, acompañados del Art Déco; una mezcla de opuestos que resultará el tándem perfecto en decoración. Aquí te explicamos cómo lograr un ambiente inspirado en el nuevo estilo Art Déco Tropical.

Flora, fauna y terciopelo. Así es cómo podríamos resumir los materiales de este estilo. El terciopelo, los mármoles verdes, marrones o negros y piezas de color dorado, características del Art Déco, se presentan al lado de detalles tropicales como las plantas de hoja grande, los prints florales y las frutas exóticas con la intención de crear espacios refrescantes a la vez que sofisticados.

vicalhometropicalblog2

Dorados y colores del trópico. Sin abandonar los cálidos rojos, naranjas, verdes, amarillos y dorados, utilizamos también los colores vintage del Art Déco, e incluso el frío azul para aportar ese toque de elegancia que busca esta mezcla de estilos. También podemos jugar con la combinación de estos colores para dar personalidad a las creaciones, o para crear el efecto deseado. El dorado, por ejemplo, encaja perfectamente con el verde a la hora de refinar el estilo tropical, imitando los tonos de la arena y las palmeras de una idílica playa tropical.

La combinación perfecta. La luz es al estilo tropical como las formas geométricas al Art Déco. Aprovechando estos elementos tan característicos de cada estilo podemos crear espacios más luminosos. Con el uso de espejos, por ejemplo, también conseguimos amplificar visualmente el espacio y otorgarle personalidad gracias a sus marcos.

Podemos reforzar ambos estilos con el uso de sillas, mesas o lámparas, mármoles, dorados y de inspiración geométrica del Art déco, además de maderas, mimbres e inspiración exótica para dar más protagonismo al estilo tropical.

Colores y materiales opuestos siempre de estos dos estilos, piezas de distintas épocas, y texturas dispares se entrelazan para formar un estilo ecléctico que reúne armonía, frescura y elegancia, y que invita al verano a quedarse todo el año. ¿Te animas a decorar con esta nueva tendencia?