CONOCE LA NUEVA IMAGEN DE VICAL DE LA MANO DE NUESTRO DIRECTOR, JOSÉ BOLUDA

Estamos a punto de cumplir 70 años después de que Vical diera sus primeros pasos en 1948 como empresa familiar dedicada a la artesanía del mimbre en una zona donde vidrio y mimbre eran los motores de la economía local. 70 años después, en Vical hemos evolucionado en todos los sentidos: desde nuestro producto final y forma de trabajar hasta nuestra imagen corporativa.

Y precisamente por ello, apostamos por estrenar logotipo e imagen corporativa. Porque queremos que nuestra empresa respire lo mismo que consiguen nuestros productos: modernidad, vanguardia y últimas tendencias.

Con nuestra nueva imagen queremos transmitir un mensaje de frescura y demostrar que para Vical, no hay fronteras. Pretendemos ser un referente en el mundo actual de la alta decoración y el mueble, y así queremos plasmarlo en nuestra nueva imagen.

La nueva imagen corporativa y estos casi 70 años son la excusa perfecta para aprovechar y abriros las puertas de nuestra historia. Para contaros un poco más sobre nosotros, haceros partícipes de nuestros nuevos proyectos y transmitiros la ilusión con la que trabajamos desde que abrimos nuestras puertas por primera vez. Pero siempre con la misma máxima, ofrecer lo mejor de nosotros a aquellas personas por las que hoy estamos aquí: nuestros clientes.

“Son muchos años y muchas generaciones”, explica José Boluda, director y propietario de Vical. José Boluda es el hijo de uno de los fundadores de la empresa, y uno de los responsables de darles vida y alma a los muebles de Vical y de haber convertido a la empresa en lo que es hoy en día. “Hemos ido adaptándonos a los cambios del mercado, pero siempre con una estrategia, un equipo y con unos cambios muy meditados y progresivos”, añade Boluda.

NOS DEFINIMOS POR NUESTROS VALORES

Pero en Vical, no sólo hemos prestado atención a la situación del mercado o a qué hacían nuestros competidores. El motor de nuestra evolución como empresa ha sido siempre otro: “hacer lo que nos gusta y trabajar en lo que creemos”, define Boluda. Porque sólo así se hace con pasión un trabajo. En Vical somos amantes del detalle, de la decoración y la elegancia. Y, sobre todo, de marcar la diferencia con un estilo propio.

En palabras de Boluda, “la creatividad, actitud, humildad, la honradez, la coherencia y la pasión son los valores de Vical y de todo el equipo”. Y quizá uno de los mayores logros de la empresa en todos estos años ha sido mantener estos valores durante tres generaciones distintas y trabajar para que lo sigan siendo: “hemos conseguido crear nuestro modelo de negocio, creemos en él y vamos a trabajar para que así se mantenga”.

LO QUE MARCA LA DIFERENCIA

La calidad de nuestro producto, la eficacia con la que lo trabajamos y entregamos al cliente, nuestro amplio catálogo y el compromiso que tenemos con clientes y proveedores son los puntos fuertes de Vical.

¿Y cómo lo conseguimos? Visitamos a nuestros proveedores y clientes para escucharlos, saber qué quieren y qué necesitan. Además, cumplimos un compromiso con ellos para que todos los productos tengan unos estándares de calidad. “A base de seriedad, trabajo y esfuerzo”, revela el director de Vical.

Otro factor diferenciador ha sido nuestro catálogo estable que lanzamos cada dos años y con el que cada vez nos planteamos retos creativos más ambiciosos. En él, agrupamos las piezas de más peso y nos comprometemos a mantener un buen número de productos durante los dos años que tiene vigencia el catálogo.

VICAL CONCEPT Y VICAL HOME: DOS COLECCIONES, UNA MISMA EMPRESA

Por un lado, Vical Home, con el catálogo estable como muestra y con un producto más atemporal. Y, por otro lado, Vical Concept, para poder ofrecer una línea más contemporánea, arriesgada y transgresora. En Vical Concept nos permitimos hacer apuestas más atrevidas exprimiendo nuestra creatividad al máximo. Y como no, la fusión de ambas colecciones nos abre todo un mundo de posibilidades y combinaciones.

Con esta división, también quisimos facilitar a nuestros clientes el trabajo y ofrecerles nuevos conceptos en el arte de la decoración. Y así como lo explica nuestro director: “Esta apuesta por lo arriesgado, lo diferente y lo único ha sido todo un éxito entre nuestros clientes, y eso es lo que verdaderamente nos importa. Ofrecerles siempre lo mejor”.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Desde que buscamos la inspiración para definir nuestros nuevos productos hasta que llegan al cliente, hay un trabajo continuo de evolución y de búsqueda de mejoras. Nos inspiramos en cada uno de los destinos y mercados en los que nos movemos: “nuestra fábrica es el mundo, y nuestro objetivo seguir explorando”.

Nuestra historia es una mezcla de esfuerzo, crecimiento y compromiso de la que queremos haceros cómplices.